viernes, 25 de marzo de 2011

ERMENEGILDO ZEGNA ACCESORIES FALL WINTER 2011

Para muchos Ermenegildo Zegna representa la elegancia italiana. Sin embargo, no sólo es eso. Dentro de su propuesta para su línea de moda, Z Zegna, incorpora elementos interesantes, los cuales fueron presentados en la última semana de la moda masculina en Milán.El tema central de la coleccion presentada en el desfile fue Minimal Military que acompaña la celebración de los 20 años de la presencia de la marca en China.


La dirección artistica se centró en un cuadro "Along the River during the Qingming Festival” 1085-1145 del pintor chino Zhang Zeduan.
Se tomó como base los colores y patrones de la pintura y se desarrollaron los bolsos: unos eran de cuero estampado en color "gris humo" con el print River. Y los otros era de cuero extra suave marrón oscuro con forro en seda-algodón serigrafiado con el mismo patrón en color cognac. Todos los bordes fueron pintados a mano con el mismo color del forro.



Las correas, del mismo cuero de los maletines, le fue agregado el tema "militar" + "armas de la tecnologia". Se plasma en las hebillas grandes, rectangulares o redondas con forma de medallas, centrales, sobre los sacos y abrigos, con el "escudo" grabado (el logo del 20 years Anniversario chino). Luego, algunos modelos de correas presentaron "pouches" (carteritas, estuches) colgados de diferentes tamanios, para poder salir "armado" conipod, iphone, USBkey, etc. Estas últimas fueron las que tuvieron más aceptación de parte de los conocedores asistentes.

El detalle estrella de este desfile fue la tecnología del background. Se trabajó con James Lima, el mismo que se encargó de Avatar, y justamente se hizo el primer desfile in 4D.
Los modelos, antes de salir caminando en la pasarela, tenían que pasar por el "green room" donde se aislaba su silueta y luego se proyectaban en el fondo sobre las imágenes de China. El efecto era como si los modelos estuvieran caminando en la plaza Tianamen o en la Muralla China. La novedad es que todo ocurría en vivo osea, no era un video montado antes del desfile. Enjoy

All pictures®Ermenegildo Zegna. Prohibida su reproducción
Agradecimiento especial: Grace Sánchez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Archivo del blog

Free Counter and Web Stats

Datos personales

BlogCatalog

Fashion Blogs - BlogCatalog Blog Directory