Ir al contenido principal

EIGHT MOMENTS THAT DEFINE FASHION IN 2010...AND IN ME

Esta lista no la pensaba hacer en forma de post, pero la tenía en la cabeza, no se trata de hacer un balance objetivo. Au contraire es completamente subjetivo, desde mi punto de vista como stylist, cosas que creo han sobresalido tan en el ámbito internacional como en el medio peruano. Feliz año 2011 y espero postear más el próximo año!. Enjoy

8. El regreso de Tom Ford: En un desfile  casi privado y sólo para 100 personas, el diseñador americano presentó lo que tanto habíamos estado esperando, su línea femenina. La lujuria, sensualidad y elegancia vuelven a estar de la mano de este diseñador.


7. Fashion week: Este año tuve la oportunidad de ver y conocer a varias de las personas que admiro en el circuito internacional, llevándose la corona, el Kaiser Karl Lagerfeld. Además pude asistir a muchos desfiles que no había tenido la oportunidad de ver en temporadas pasadas.

photo©eldiariodeunstylist

6.La renuncia de Carine Roitfeld: Sin duda diciembre no fue el mismo con esta noticia, detrás vino la polémica y los rumores pero más allá de eso, el Vogue Paris no será el mismo sin la provocación y la genialidad de la Roitfeld.

5. La Muerte Alexander McQueen: Irónicamente su muerte ocurrió el día que empezaba el fashion week en Nueva York.Simplemente dejó un vacío irremplazable, aunque Sarah Burton ha dejado un trazo de esperanza, la moda se ha quedado sin uno de sus más oscuros y brillantes exponentes.


4. Renzo Costa Fall winter 2010 en la India: Sin duda una locación exótica para una campaña de una marca local. Equipo creativo peruano, modelos europeos y paisajes inigualables. Agradecido de haber participado en este proyecto.

3."Portraits" de Mario Testino: Sin duda la exposición de moda del año, Lima finalmente pudo exhibir en el renovado MALI, el trabajo de uno de sus más ilustres representantes en cuanto a fotografía de moda se refiere. Y por si fuera poco, Kate Moss vino para la inauguración. Fue una noche genial, una verdadera feté de la mode.
2.Juanita Burga: Estuvo en muchos desfiles que la llevaron por las principales ciudades del mundo, shootings para prestigiosas revistas y campañas publicitarias y lookbooks, sin duda el 2010 ha sido el año de Juanita y tengo la ligera impresión que el 2011 será mucho mejor. Otros peruano destacado: Sergio Corvacho publicando en geniales revistas como Dazed & Confused y Purple.

Trabajos de Sergio Corvacho para Purple

Juanita para J. Crew 2011

Juanita para V Magazine Spain

Banana Republic 2011

Look del Fashion Night Out Fashion Show 2010

Vivienne Westwood 2011

Juanita Burga

1. La Moda en Peru: La aparición de nuevas publicaciones de moda, el apoyo del gobierno con el PeruModa, los constantes desfiles de diseñadores nuevos y consagrados durante el año, la aparición de nuevos talentos del diseño local, el hecho que revistas y marcas de fuera usen al Perú como locación para sus producciones, la cantidad de marcas y diseñadores que han invertido en sus campañas publicitarias, la llegada de marcas internacionales al país y el interés de la gente por la moda, hacen del 2010 un año importante para el Perú. y el 2011 será aún mejor.

Comentarios

Sergio Corvacho ha dicho que…
tHANKS fOr iNCLudINg ME iN tHE lIST oF tHE tOp TeN Of 2011!
iT fEELS GREaT AFtER sO MUcH WORk THROUGH ThE yEaR!

Entradas populares de este blog

COSAS HOMBRE & COSAS: NATALIE VERTIZ

Este proyecto tiene un enfoque diferente de lo que habíamos hecho. Es la chica sexy para la revista Cosas Hombre con la modelo y Miss Perú Natalie Vertiz.El concepto está referido a la ambivalencia de la inocencia y la malicia es por eso el nombre del portfolio. Sin embargo, aunque la actitud lo era todo, no queríamos que carezca del elemento de moda.Y algunas que no salieron pasaron a formar parte de un artículo para la edición regular de la revista Cosas.Voilá This editorial project had a different approach from what we usually do. Its the sexy girl for Cosas Hombre magazine with model and Miss Perú, Natalie Vertiz. The concept was the duality of innocence and malice and thats why the name of the editorial.Even thought her attitude was everything, we cannot leave aside the fashion element picking up pieces with personality and class.Some of the pics who wasn't released went directly to be a part of an article about Natalie for the regular edition of Cosas magazine.Voilá

CURSO ESPONJARIO 2009

la información que leerán a continuación es acerca de un curso de creatividad,cuando yo lo tomé allá por el 2004 era de la agencia de publicidad Agulla & Bachetti que se transformó en lo que es hoy el Esponjario. es una experiencia increíble donde conocí gente genial y aunque la tepría era ya conocida por mí, el gran valor del curso es la práctica y la interacción con otras personas de diversosas países de latinoamerica o Europa. Yo digo que vale la pena completamente tomarlo y bueno aquí está la info respectiva: Esponjario anuncia su Curso de Creatividad para Extranjeros que se desarrollará en Buenos Aires del 18 al 22 de Mayo de 2009. El objetivo del curso es brindar a la gente la oportunidad de “la segunda” mirada, que el dia a dia no permite. Trabajamos el pensamiento lateral, y sobre las actividades que hacemos. La gente conforma un grupo cuyo contacto los retroalimenta dado que son de diferentes partes del mundo de habla hispana y son todos del ambiente (publicitario(de todas

HOLA! MAGAZINE: CLAUDIA ORTIZ DE ZEVALLOS

Siempre hay un buen motivo para pasarla bien con amigos y si es haciendo un shooting mejor. Estas fotos se hicieron, de la revista Hola,para presentar la nueva hija de Clauda Ortiz de Zevallos, amiga y modelo, y además por su regreso a las pasarelas.Fue un día perfecto de verano en la playa y la pasamos super bien. Voilá There is always a reason to have a great time with friends and if its in a shooting even better. These photo shoot was made for Hola! magazine to introduce the new-born daughter of Claudia Ortiz de Zevallos, friend and model, and also because of her comeback to the runway.It was the perfect summer day at the beach and we enjoyed it very much. Voilá Photo: Sara María Rodriguez Fashion Editors: Antonio Choy-Kay & Gerardo Larrea Model: Claudia Ortiz de Zevallos and family Hair & Makeup: Mafe Alcantara Production:Joy Rosenblum