viernes, 31 de diciembre de 2010

NINE MOMENTS THAT DEFINE FASHION IN 2010...AND IN ME

Esta lista no la pensaba hacer en forma de post, pero la tenía en la cabeza, no se trata de hacer un balance objetivo. Au contraire es completamente subjetivo, desde mi punto de vista como stylist, cosas que creo han sobresalido tan en el ámbito internacional como en el medio peruano. Feliz año 2011 y espero postear más el próximo año!. Enjoy

9.El ascenso de los fashion bloggers: Aunque aún son pocos, los fashion bloggers han ocupado mayor importancia entre diseñadores y gente del medio. En el 2011 creo que cada uno encontrará su propia voz.

8. El regreso de Tom Ford: En un desfile  casi privado y sólo para 100 personas, el diseñador americano presentó lo que tanto habíamos estado esperando, su línea femenina. La lujuria, sensualidad y elegancia vuelven a estar de la mano de este diseñador.


7. Fashion week: Este año tuve la oportunidad de ver y conocer a varias de las personas que admiro en el circuito internacional, llevándose la corona, el Kaiser Karl Lagerfeld. Además pude asistir a muchos desfiles que no había tenido la oportunidad de ver en temporadas pasadas.

photo©eldiariodeunstylist

6.La renuncia de Carine Roitfeld: Sin duda diciembre no fue el mismo con esta noticia, detrás vino la polémica y los rumores pero más allá de eso, el Vogue Paris no será el mismo sin la provocación y la genialidad de la Roitfeld.

5. La Muerte Alexander McQueen: Irónicamente su muerte ocurrió el día que empezaba el fashion week en Nueva York.Simplemente dejó un vacío irremplazable, aunque Sarah Burton ha dejado un trazo de esperanza, la moda se ha quedado sin uno de sus más oscuros y brillantes exponentes.


4. Renzo Costa Fall winter 2010 en la India: Sin duda una locación exótica para una campaña de una marca local. Equipo creativo peruano, modelos europeos y paisajes inigualables. Agradecido de haber participado en este proyecto.

3."Portraits" de Mario Testino: Sin duda la exposición de moda del año, Lima finalmente pudo exhibir en el renovado MALI, el trabajo de uno de sus más ilustres representantes en cuanto a fotografía de moda se refiere. Y por si fuera poco, Kate Moss vino para la inauguración. Fue una noche genial, una verdadera feté de la mode.
2.Juanita Burga: Estuvo en muchos desfiles que la llevaron por las principales ciudades del mundo, shootings para prestigiosas revistas y campañas publicitarias y lookbooks, sin duda el 2010 ha sido el año de Juanita y tengo la ligera impresión que el 2011 será mucho mejor. Otros peruano destacado: Sergio Corvacho publicando en geniales revistas como Dazed & Confused y Purple.

Trabajos de Sergio Corvacho para Purple

Juanita para J. Crew 2011

Juanita para V Magazine Spain

Banana Republic 2011

Look del Fashion Night Out Fashion Show 2010

Vivienne Westwood 2011

Juanita Burga

1. La Moda en Peru: La aparición de nuevas publicaciones de moda, el apoyo del gobierno con el PeruModa, los constantes desfiles de diseñadores nuevos y consagrados durante el año, la aparición de nuevos talentos del diseño local, el hecho que revistas y marcas de fuera usen al Perú como locación para sus producciones, la cantidad de marcas y diseñadores que han invertido en sus campañas publicitarias, la llegada de marcas internacionales al país y el interés de la gente por la moda, hacen del 2010 un año importante para el Perú. y el 2011 será aún mejor.

1 comentario:

Sergio Corvacho dijo...

tHANKS fOr iNCLudINg ME iN tHE lIST oF tHE tOp TeN Of 2011!
iT fEELS GREaT AFtER sO MUcH WORk THROUGH ThE yEaR!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Archivo del blog

Free Counter and Web Stats

Datos personales

BlogCatalog

Fashion Blogs - BlogCatalog Blog Directory