lunes, 2 de enero de 2012

SIX MOMENTS THAT DEFINE FASHION IN 2011 (FROM MY POINT OF VIEW)

Sin duda el 2011 ha significado un año que ha marcado la moda,tanto en el mercado local como en el internacional. Han sido muchos momentos,recuerdos,trabajos y vivencias que han hecho de este año totalmente memorable.Aqui mis seis momentos favoritos del año:

MOMENTO 6 
Carine Roitfeld:Cuando todos pensaban que su carrera sufriría un daño permanente por su polémica salida de Vogue Paris, ella probó que pudo reinventarse y sacar provecho de su situación. Hizo el styling de dos campañas para Chanel, además de la campaña para Barneys con Mario Sorrenti, apariciones en portadas y como modelo en editorial como para I-D y W magazine. Además fue la organizadora de dos de las mejores fiestas del año,sin embargo el climax fue el lanzamiento de su libro "Irreverent" que resume veinte años de carrera.Toda una sobreviviente.



MOMENTO 5
Alexander McQueen: Con una acogida impresionante se expuso la obra de Alexander McQueen en el Museo Metropolitan de Nueva York.La muestra llamada "Savage Beauty"con visitas de mas de dos mil personas diarias,ha sido el mejor tributo que se la ha podido hacer a este creador británico. Acompaña la muestra un libro con fotografías de Solve Sundsbo de sus creaciones


 MOMENTO 4
NYC Fashion week:Este año son diez temporadas consecutivas que, junto con mi dupla Gerardo Larrea, asistimos al fashion week de Nueva York. Cada temporada es una experiencia diferente y divertida incluso logrando entrevistar a varios personajes de la escena de la moda. Los desfiles más destacados de este año han sido: Prabal Gurung, Proenza Schouler, Carolina Herrera, Theysken´s Theory, Michael Bastian,Chris Benz, Ohne Titel,Ruffian,Antonio Azzuolo.


MOMENTO 3
Carolina Herrera: Pocas veces uno tiene la oportunidad de conocer a grandes creadores,y aunque en febrero de este año fue la primera vez que la entrevistamos,fue en octubre cuando realmente pudimos tener una charla con ella a propósito de la inauguración(aunque teníamos veinte minutos la entrevista se extendió hasta una hora),sólo para confirmar lo elegante y el ícono que significa para la moda mundial. Toda una señora.


 MOMENTO 2
Juanita Burga: La única modelo peruana en desfilar en las cuatro pasarelas del mundo mostrando las creaciones de Costello Tagliapietra, Vivienne Westwood, Kenzo,Alexandre Herchcovitch, J.Crew, Custo Barcelona, Carven, Elie Tahari, ,sin contar sus apariciones en diversas publicaciones y campañas tales como Glamour, Urban Outfitters,Vmagazine, Io Donna, Garnier, Levi´s. Recientemente estuvo en Lima por fiestas y tuve la oportunidad no sólo de verla y trabajar con ella y George Paul,su novio, sólo demostrando cuánto ha crecido como mujer y como profesional, y el camino largo que le falta recorrer. Hay que estar atentos.


MOMENTO 1
La moda en el Perú: Ha sido un año de esperanza para la moda nuestra economía ha crecido, y eso se traduce en como ha crecido la moda en nuestro país. El punto máximo ha sido el primer LifWeek (Lima Fashion week), producido por Efraín Salas, en donde diez de nuestro diseñadores más reconocidos presentaron sus colecciones de otoño invierno, el evento sirvió para lo que es el objetivo del fashion week,ver ropa y propuestas además de presentarlo a la prensa local e internacional.Si bien es cierto es un primer intento y con detalles por pulir,no hay otra forma de comenzar más que empezando,aunque también tuvo mucha crítica sobretodo por el público que se enfrentaba a un evento nuevo en nuestro medio,acostumbrado al desfile-show a beneficio.Lamentablemente por el cambio de gobierno y las consecuencias de este hecho hicieron que no se repita este año el evento que tenía gran proyección y un largo camino por recorrer. Otros eventos destacados han sido el FlashMode y el Cusco Always In Fashion. Lo importante es democratizar y sacar a relucir lo mejor del diseño peruano no sólo en un contexto local sino con proyección internacional,muy importante para que no sólo dejemos de pensar en Lima sino que muchos más ojos están sobre nosotros.
Por otro lado en la segunda mitad del año he visto con grata sorpresa que casi todos los diseñadores y marcas, nuevas y establecidas, han presentado ,por separado, sus colecciones de primavera verano lo cual significa un nivel de inversión y crecimiento para esta industria. Algunos más acertados que otros,lo rescatable es el esfuerzo de mostrar sus nuevas propuestas.Sin contar las aperturas de boutiques de marcas nacionales como la de Sergio Dávila en el centro de Lima.
Además el Perú ha sido centro de inversión y llegada de marcas de lujo de talla internacional como Carolina Herrera,Versace,Salvatore Ferragamo y Emporio Armani.
Finalmente es importante es el Perú como locación para diversas publicaciones de moda internacionales como Vogue Latinoamérica,entre otras. Es importante el impulso de peruanos en el extranjero como Sergio Corvacho, Alexander Neumann y la misma Juanita Burga.

4 comentarios:

gerardo larrea dijo...

buen resumen!!! directo y didactico! felicitaciones choykay! :)

Jeani dijo...

Buenazo tu post!! Acertadisimo!!
Saludos de tu fan Estiloza!!

T. dijo...

gracias jeani! un beso!,

T. dijo...

gracias ger!!! jajajaa

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