Hace mucho no posteaba acerca del copy &paste que hacen nuestras marcas. Como lo dije cuando postee por primera vez sobre este tema, mi objetivo no es el criticar por criticar,sino es una critica por la falta de originalidad y aunque podria decirse que todo esta hecho en la moda,y aunque uno puede obtener inspiracion de algo que haya visto esto no es excusa para hacer un trabajo que refleje tal cual a otro que se ha hecho con anterioridad.
En Primer lugar, hay una marca de zapatos canadiense llamada Town &Shoes, en su campaña de primavera veano 2010,copia tal cual a la campaña de Miu Miu de otoño invierno 2009. Y es notorio en el tratamiento de la imagen, el color blanco y negro, la pose de la modelo e incluso en el diseño de la cartera. Es decir total rip off.
Y Luego tenemos dos marcas locales: la primera Belverde que apela a la sexualidad que Calvin Klein utilizo en sus campañas para la primavera verano y otoño invierno del 2004, usando los mismo elementos como la playa en la noche, la pareja semi desnuda,el blanco y negro de las fotos.
La segunda marca es Beloved, que ya ha incurrido en copiar campañas anteriormente, nos trae su campaña otoño invierno 2010 que es una version fiel a la campaña de Blanco otoño invierno 2009, en este caso los elementos salvo la ropa,son los mismos. Incluso la propuesta de diseño es similar.
Creo que la moda en nuestro mercado va a crecer a medida que cada marca vaya definiendo su personalidad y muestren en cada temporada una propuesta propia. Si bien hay ciertos temas que ya resultan universales en el momento de trabajar o enfocar una campaña, eso no implica el que se copie a algo ya hecho por otra marca.
Long time ago i did not post the section Copy &Paste. As I said when I posted first on this subject, my aim is not to criticize just for criticize, but it is criticized for the lack of originality and although you could say that everything is done in fashion, and although one can get inspiration from something you've seen before this is no excuse to do a job that copies another that has been done before.
First, there is a Canadian brand of shoes called Town &Shoes, where to see 2010 spring campaign, simply copied the Miu Miu campaign, autumn winter 2009. It is clear in image processing, color black and white, the pose of the model and even the design of the bag. That is total rip off.
And then we have two local brands, the first Belverde that appeals to Calvin Klein Jeans sexuality to use in their campaigns for the summer and fall winter spring 2004, using the same elements as the beach at night, the semi nude couple, white black and photos.
The second brand is Beloved, which has previously copied international campaigns, now they bring us their fall winter 2010 campaign which is an exact version of the Blanco campaign fall winter 2009, in this case the items except clothing are the same. Even the photo design is similar.
I think fashion in our market will grow as each brand will define their own personality and show each season its own proposal. While there are certain themes that are universal and at the time of work or focus on a campaign that does not mean that you copy something already done by another brand.
En Primer lugar, hay una marca de zapatos canadiense llamada Town &Shoes, en su campaña de primavera veano 2010,copia tal cual a la campaña de Miu Miu de otoño invierno 2009. Y es notorio en el tratamiento de la imagen, el color blanco y negro, la pose de la modelo e incluso en el diseño de la cartera. Es decir total rip off.
Y Luego tenemos dos marcas locales: la primera Belverde que apela a la sexualidad que Calvin Klein utilizo en sus campañas para la primavera verano y otoño invierno del 2004, usando los mismo elementos como la playa en la noche, la pareja semi desnuda,el blanco y negro de las fotos.
La segunda marca es Beloved, que ya ha incurrido en copiar campañas anteriormente, nos trae su campaña otoño invierno 2010 que es una version fiel a la campaña de Blanco otoño invierno 2009, en este caso los elementos salvo la ropa,son los mismos. Incluso la propuesta de diseño es similar.
Creo que la moda en nuestro mercado va a crecer a medida que cada marca vaya definiendo su personalidad y muestren en cada temporada una propuesta propia. Si bien hay ciertos temas que ya resultan universales en el momento de trabajar o enfocar una campaña, eso no implica el que se copie a algo ya hecho por otra marca.
Long time ago i did not post the section Copy &Paste. As I said when I posted first on this subject, my aim is not to criticize just for criticize, but it is criticized for the lack of originality and although you could say that everything is done in fashion, and although one can get inspiration from something you've seen before this is no excuse to do a job that copies another that has been done before.
First, there is a Canadian brand of shoes called Town &Shoes, where to see 2010 spring campaign, simply copied the Miu Miu campaign, autumn winter 2009. It is clear in image processing, color black and white, the pose of the model and even the design of the bag. That is total rip off.
And then we have two local brands, the first Belverde that appeals to Calvin Klein Jeans sexuality to use in their campaigns for the summer and fall winter spring 2004, using the same elements as the beach at night, the semi nude couple, white black and photos.
The second brand is Beloved, which has previously copied international campaigns, now they bring us their fall winter 2010 campaign which is an exact version of the Blanco campaign fall winter 2009, in this case the items except clothing are the same. Even the photo design is similar.
I think fashion in our market will grow as each brand will define their own personality and show each season its own proposal. While there are certain themes that are universal and at the time of work or focus on a campaign that does not mean that you copy something already done by another brand.
Arriba: Campaña Town & Shoes Spring Summer 2010
Abajo: Campaña Miu Miu Fall Winter 2009
Arriba: Campaña Belverde Spring Summer 2010
Abajo: Campaña Calvin Klein Jeans Spring Summer 2004
Arriba: campaña Belverde Spring Summer 2010
Abajo: campaña Calvin Klein Jeans Fall Winter 2004
Arriba: campaña Beloved Fall winter 2010
Abajo: Campaña Blanco Fall winter 2009
Arriba: campaña Beloved fall winter 2010
Abajo: campaña Blanco fall winter 2009
Comentarios
en resumen... ni si quiera lo copian bien!!!
quede feliz con este post... por fin alguien lo dice!!
pd. no encuentro el anterior!
saludos!
http://eldiariodeunstylist.blogspot.com/2009/03/copy-pt2.html
http://eldiariodeunstylist.blogspot.com/2008/12/copy-pt1.html
http://eldiariodeunstylist.blogspot.com/2009/03/copy-paste-pt3.html
http://eldiariodeunstylist.blogspot.com/2009/11/copy-saga-falabella-versace.html
esperos tu comentarios!