sábado, 17 de octubre de 2009

FASHION DEBATE: RALPH LAUREN AND VOGUE PARIS.

Esta semana dos hechos relacionados a la moda han dado pie a diversos debates en todo el mundo y ha causado más controversia porque tocan temas delicados para la población.

El primer caso es acercade un aviso de la marca norteamericana Ralph Lauren en una publicación asiática en donde se presenta a una modelo extremadamente retocada con la cara de Filippa Hamilton, rostro de la casa por varios años, lo que llama la atención es la notoria desproporción entre la cabeza y el cuerpo logrando un efecto de humanoide que no sólo es desagradable a la vista, sino que envía un mensaje equivocado. A ver, no es que el retoque fotográfico no sea una realidad,porque si lo es, el 99% de las revistas y publicidades de moda que vemos son retocadas en mayor o menor medida,pero esa es la realidad. Lo importante es darse cuenta en que medida el retoque aporta o estorba; y aunque la moda es una escape,una fantasía, ésta al menos debe ser creíble e inspiradora.

Lo alarmante es que al parecer Hamilton fue despedida por lucir "muy gorda" y las piezas de las colecciones ya no le entraban con facilidad...bueno Filippia mide 1.78cm y pesa 56kgs lo cual es una medida correcta para una modelo,tal vez no al exceso pero Ralph Lauren que vende el sueño y el lifestyle americano pues siempre ha estado acompañado de una imagen saludable y fresca. La compañia ha lanzado declaraciones disculpándose por el hecho,sin embargo el hecho del despido de Hamilton es algo contradictorio. veremos que pasa en los siguientes días.

Las ímágenes en cuestión:


El aviso que desató todo


Filippa Hamilton en un aviso de Ralph Lauren,cuando era rostro de la marca.

El segundo caso, se da a partir de un editorial presentado en la edición de octubre de Vogue paris, en donde la modelo Lara Stone, sale con el rostro y cuerpo pintados como una mujer de color. El resultado,diversas mesa de debate, reportajes,etc. Al parecer el público americano se ha sentido ofendido por las imágenes,fotografiadas por Steven Klein, y han acusado a la revista de racista. Yo cre oque vas por una estética que el fotógrafo ha buscado que por un obejtivo en ofender racial y culturalmente. Miren y juzguen:


Lara Stone por Steven Klein para Vogue Paris Octubre 2009

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Free Counter and Web Stats

Datos personales

BlogCatalog

Fashion Blogs - BlogCatalog Blog Directory