Ir al contenido principal

SPOTLIGHT: ALVARO NOVARO INTERVIEW

Como una de las novedades de este blog para el 2011, será el empezar a incluir entrevistas a personajes relacionados a la moda y conocer un poco más de ellos y de sus trabajos. Como primera entrega está la entrevista que le hice a Alvaro Novaro, diseñador peruano afincado en Florida con un showroom en Los Angeles y que tiene su línea Novaro para hombres y Mujeres con un estilo urbano y casual. Enjoy

¿Cómo empieza tu fascinación por el mundo de la moda? 
Siempre tuve fuerte afinidad y relación con lo estético.  Al reconocer que la moda no sería sólo un instrumento en el que podía expresarme individualmente dentro de un grupo social. sino como forma de expresión artística vinculada a las otras de mis vocaciones creativas en el diseño, arquitectura, pintura y la música.

Luego de Terminar el colegio y con la presión de seguir una carrera universitaria, que no estaba seguro era lo mío, decido estudiar diseño publicitario en la Toulouse pero sentí que necesitaba independizarme de mi familia y me fui a los Estados Unidos.

Allá,influyeron mucho en mi las fiestas rave. 
Este movimiento se popularizaba a velocidades increíbles ganando adeptos día a día y es cuando los clubs comienzan a darse cuenta que el movimiento era más que una simple moda consumista y que las oportunidades comerciales que ofrecian eran inmensas. Para recibir miles de asistentes que gustaban de la musica electrónica. también requerian de una nueva sensibilidad y una nueva estética. 

Me llegó la oportunidad para Formar parte del grupo de diseno Ophir eramos un grupo de jóvenes artistas, diseñadores y arquitectos que trabajabamos creando conceptos tematicos,visuales, diseñando espacios, decoraciones industriales, imaginaria psicodélica para diversos promotores,clubs y eventos de la ciudad. Fue una experiencia de la que aprendí y me sirvio muchísimo además que me dio logros para trabajar y conseguir mis propios proyectos como diseñador para interiores de casas, clubs, boutiques y restaurantes.

Al principio del 2002 quería enfocar mi creatividad y aventurarme en el mundo de la confeccion  con mi propia linea de ropa. Para ello regreso al Perú para investigar sobre talleres de confección, materiales y todo lo que necesitaría para llevar  a cabo el proyecto.

En la primavera del 2004, desarrollo mi primera colección de T-Shirts y jeans para hombres y mujeres con una boutique bajo el mismo concepto de la marca con el nombre de Limberjou que va hasta finales del 2008. Continuo mi carrera de diseñador con la primera colección bajo mi nombre ALVARO NOVARO  que se venden en las tiendas Jeffrey Scott Aphotecary.

En el 2010, inauguro mi primera tienda emblemática en Palm Beach Florida hasta la fecha. Además las colecciones se venden en tiendas exclusivas de Los Angeles, Miami Beach y Atlanta.

¿Cómo defines el estilo de tu marca, a quién quieres llegar?
NOVARO, Es de estilo urbano, moderno con mucha sensibilidad artística. siempre cambiando, evolucionando presentando una diversidad de conceptos estéticos. Quiero llegar a una mujer u hombre que sabe lo que quiere, que es independiente y al mismo tiempo es soñador, juega con su persona, con su físico y su poder. Y que se identifique con mi trabajo.







Novaro Primavera verano 2011

Novaro Primavera verano 2011


¿Te sientes más cómodo diseñando para hombre o mujer?
 Me siento cómodo diseñando para ambos géneros. se como realzar tanto la silueta femenina como la masculina. Si se me hace mucho más sencillo diseñar la linea de  hombres por que la gran mayoría de los diseños en mis colecciones van pensado en un hombre con un estereotipo igual o similar al mío.

Como alguien que vive fuera, ¿cómo ves el avance de la moda en el país?
La moda en el Perú en estos ultimos años ha dado un gran avance, cada vez que estoy en el país me doy cuenta que tenemos más diseñadores reconocidos, nuevas marcas,  nuevas propuestas, revistas, fotógrafos, blogs de moda etc.

Hay un interesante movimiento en la moda, un boom de tiendas y diseñadores independientes que ,como yo, buscan no sólo destacar sino tambien decirle al mundo lo que opinan, lo que creen y lo que quieren. hay una gran cohesión entre todos los talentos nuevos que demuestra la fuerza del movimiento. gente con ganas de crear, de marcar una diferencia. sobre todo me gusta ver que estas nuevas generaciones de nuestra gente está apoyando mucho al diseñador peruano, optando por el producto nacional cosa que antes poco se veía.


Novaro Primavera verano 2011

¿Qué relación tienes con los blogs de moda, qué te gusta?
No tengo mucha relación con los blog, por falta de tiempo. Pero conozco de su existencia y me parece buenísima la filosofía que hay detras de ello, es mas pienso que los blogs son "THE NEXT BIG THING"  por que no son inalcanzables, no tiene precio. no tienes que ir a comprar una revista, abarcan distancias más largas y te puedes enterar de una marca, diseñador o informarte de cualquier tema de moda que desconozcas de una manera eficaz .



Novaro Primavera verano 2011

¿Qué planes y proyectos tienes con tu marca?
Por ahora seguir creciendo. hay planes bastantes interesante para la firma NOVARO en el mercado Anglo Americano pero me gustaría contarlo cuando todo esté concreto.

Mi más reciente proyecto es la asociación con mi mejor  amigo Rodrigo Lozano uno de los DJ's más reconocidos  de la escena electrónica peruana para diseñar colectivamente una línea de ropa urbana para hombres 100% hecha en el Peru  con el nombre RARE COLLECTIVE que estará circulando en el
mercado de nuestro país este Verano 2011.




Rare Collective Primavera Verano 2011

Sin duda, esperamos tener noticias nuevas de Alvaro y su desarrollo en el mundo de la moda.

Contacto:
Alvaronovaro@gmail.com
www.alvaronovaro.com

Rare Collective:
Facebook
www.rarecollective.com
lozano@rarecollective.com

Comentarios

Joice ha dicho que…
exitos!!
Cristina ha dicho que…
Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina
T. ha dicho que…
joice gracias!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pimera foto: diseñador= ASOS Montage Face Crew Neck T-shirt > http://us.asos.com/ASOS-ASOS-Montage-Face-Crew-Neck-T-shirt/vqb0p/?iid=1495827&r=1&mk=na&mporgp=Lw..
2: diseñador= Ted Baker > http://shopping.aol.com/ted-baker-abstract-tartan-print-dress/s204264282
3: diseñador= Darklands berlin > http://cesolondriz.blogspot.com/2011/02/darklands-monochrome-sexy.html
4: diseñador= Religion, Floral Skull Print Tank > http://us.asos.com/Religion-Religion-Floral-Skull-Print-Tank/vwuby/?iid=1446889&mporgp=L1JlbGlnaW9uL1JlbGlnaW9uLUZsb3JhbC1Ta3VsbC1QcmludC1WZXN0L1Byb2Qv
5: diseñador= Motel, Jenna Dress> http://us.asos.com/Motel-Motel-Triangle-Print-2-in-1-Jenna-Dress/vrdco/?iid=1522191
6: diseñador= FOREVER UNIQUE de ASOS

Entradas populares de este blog

COSAS HOMBRE & COSAS: NATALIE VERTIZ

Este proyecto tiene un enfoque diferente de lo que habíamos hecho. Es la chica sexy para la revista Cosas Hombre con la modelo y Miss Perú Natalie Vertiz.El concepto está referido a la ambivalencia de la inocencia y la malicia es por eso el nombre del portfolio. Sin embargo, aunque la actitud lo era todo, no queríamos que carezca del elemento de moda.Y algunas que no salieron pasaron a formar parte de un artículo para la edición regular de la revista Cosas.Voilá This editorial project had a different approach from what we usually do. Its the sexy girl for Cosas Hombre magazine with model and Miss Perú, Natalie Vertiz. The concept was the duality of innocence and malice and thats why the name of the editorial.Even thought her attitude was everything, we cannot leave aside the fashion element picking up pieces with personality and class.Some of the pics who wasn't released went directly to be a part of an article about Natalie for the regular edition of Cosas magazine.Voilá

CURSO ESPONJARIO 2009

la información que leerán a continuación es acerca de un curso de creatividad,cuando yo lo tomé allá por el 2004 era de la agencia de publicidad Agulla & Bachetti que se transformó en lo que es hoy el Esponjario. es una experiencia increíble donde conocí gente genial y aunque la tepría era ya conocida por mí, el gran valor del curso es la práctica y la interacción con otras personas de diversosas países de latinoamerica o Europa. Yo digo que vale la pena completamente tomarlo y bueno aquí está la info respectiva: Esponjario anuncia su Curso de Creatividad para Extranjeros que se desarrollará en Buenos Aires del 18 al 22 de Mayo de 2009. El objetivo del curso es brindar a la gente la oportunidad de “la segunda” mirada, que el dia a dia no permite. Trabajamos el pensamiento lateral, y sobre las actividades que hacemos. La gente conforma un grupo cuyo contacto los retroalimenta dado que son de diferentes partes del mundo de habla hispana y son todos del ambiente (publicitario(de todas

HOLA! MAGAZINE: CLAUDIA ORTIZ DE ZEVALLOS

Siempre hay un buen motivo para pasarla bien con amigos y si es haciendo un shooting mejor. Estas fotos se hicieron, de la revista Hola,para presentar la nueva hija de Clauda Ortiz de Zevallos, amiga y modelo, y además por su regreso a las pasarelas.Fue un día perfecto de verano en la playa y la pasamos super bien. Voilá There is always a reason to have a great time with friends and if its in a shooting even better. These photo shoot was made for Hola! magazine to introduce the new-born daughter of Claudia Ortiz de Zevallos, friend and model, and also because of her comeback to the runway.It was the perfect summer day at the beach and we enjoyed it very much. Voilá Photo: Sara María Rodriguez Fashion Editors: Antonio Choy-Kay & Gerardo Larrea Model: Claudia Ortiz de Zevallos and family Hair & Makeup: Mafe Alcantara Production:Joy Rosenblum