Ir al contenido principal

SPOTLIGHT: ALVARO NOVARO INTERVIEW

Como una de las novedades de este blog para el 2011, será el empezar a incluir entrevistas a personajes relacionados a la moda y conocer un poco más de ellos y de sus trabajos. Como primera entrega está la entrevista que le hice a Alvaro Novaro, diseñador peruano afincado en Florida con un showroom en Los Angeles y que tiene su línea Novaro para hombres y Mujeres con un estilo urbano y casual. Enjoy

¿Cómo empieza tu fascinación por el mundo de la moda? 
Siempre tuve fuerte afinidad y relación con lo estético.  Al reconocer que la moda no sería sólo un instrumento en el que podía expresarme individualmente dentro de un grupo social. sino como forma de expresión artística vinculada a las otras de mis vocaciones creativas en el diseño, arquitectura, pintura y la música.

Luego de Terminar el colegio y con la presión de seguir una carrera universitaria, que no estaba seguro era lo mío, decido estudiar diseño publicitario en la Toulouse pero sentí que necesitaba independizarme de mi familia y me fui a los Estados Unidos.

Allá,influyeron mucho en mi las fiestas rave. 
Este movimiento se popularizaba a velocidades increíbles ganando adeptos día a día y es cuando los clubs comienzan a darse cuenta que el movimiento era más que una simple moda consumista y que las oportunidades comerciales que ofrecian eran inmensas. Para recibir miles de asistentes que gustaban de la musica electrónica. también requerian de una nueva sensibilidad y una nueva estética. 

Me llegó la oportunidad para Formar parte del grupo de diseno Ophir eramos un grupo de jóvenes artistas, diseñadores y arquitectos que trabajabamos creando conceptos tematicos,visuales, diseñando espacios, decoraciones industriales, imaginaria psicodélica para diversos promotores,clubs y eventos de la ciudad. Fue una experiencia de la que aprendí y me sirvio muchísimo además que me dio logros para trabajar y conseguir mis propios proyectos como diseñador para interiores de casas, clubs, boutiques y restaurantes.

Al principio del 2002 quería enfocar mi creatividad y aventurarme en el mundo de la confeccion  con mi propia linea de ropa. Para ello regreso al Perú para investigar sobre talleres de confección, materiales y todo lo que necesitaría para llevar  a cabo el proyecto.

En la primavera del 2004, desarrollo mi primera colección de T-Shirts y jeans para hombres y mujeres con una boutique bajo el mismo concepto de la marca con el nombre de Limberjou que va hasta finales del 2008. Continuo mi carrera de diseñador con la primera colección bajo mi nombre ALVARO NOVARO  que se venden en las tiendas Jeffrey Scott Aphotecary.

En el 2010, inauguro mi primera tienda emblemática en Palm Beach Florida hasta la fecha. Además las colecciones se venden en tiendas exclusivas de Los Angeles, Miami Beach y Atlanta.

¿Cómo defines el estilo de tu marca, a quién quieres llegar?
NOVARO, Es de estilo urbano, moderno con mucha sensibilidad artística. siempre cambiando, evolucionando presentando una diversidad de conceptos estéticos. Quiero llegar a una mujer u hombre que sabe lo que quiere, que es independiente y al mismo tiempo es soñador, juega con su persona, con su físico y su poder. Y que se identifique con mi trabajo.







Novaro Primavera verano 2011

Novaro Primavera verano 2011


¿Te sientes más cómodo diseñando para hombre o mujer?
 Me siento cómodo diseñando para ambos géneros. se como realzar tanto la silueta femenina como la masculina. Si se me hace mucho más sencillo diseñar la linea de  hombres por que la gran mayoría de los diseños en mis colecciones van pensado en un hombre con un estereotipo igual o similar al mío.

Como alguien que vive fuera, ¿cómo ves el avance de la moda en el país?
La moda en el Perú en estos ultimos años ha dado un gran avance, cada vez que estoy en el país me doy cuenta que tenemos más diseñadores reconocidos, nuevas marcas,  nuevas propuestas, revistas, fotógrafos, blogs de moda etc.

Hay un interesante movimiento en la moda, un boom de tiendas y diseñadores independientes que ,como yo, buscan no sólo destacar sino tambien decirle al mundo lo que opinan, lo que creen y lo que quieren. hay una gran cohesión entre todos los talentos nuevos que demuestra la fuerza del movimiento. gente con ganas de crear, de marcar una diferencia. sobre todo me gusta ver que estas nuevas generaciones de nuestra gente está apoyando mucho al diseñador peruano, optando por el producto nacional cosa que antes poco se veía.


Novaro Primavera verano 2011

¿Qué relación tienes con los blogs de moda, qué te gusta?
No tengo mucha relación con los blog, por falta de tiempo. Pero conozco de su existencia y me parece buenísima la filosofía que hay detras de ello, es mas pienso que los blogs son "THE NEXT BIG THING"  por que no son inalcanzables, no tiene precio. no tienes que ir a comprar una revista, abarcan distancias más largas y te puedes enterar de una marca, diseñador o informarte de cualquier tema de moda que desconozcas de una manera eficaz .



Novaro Primavera verano 2011

¿Qué planes y proyectos tienes con tu marca?
Por ahora seguir creciendo. hay planes bastantes interesante para la firma NOVARO en el mercado Anglo Americano pero me gustaría contarlo cuando todo esté concreto.

Mi más reciente proyecto es la asociación con mi mejor  amigo Rodrigo Lozano uno de los DJ's más reconocidos  de la escena electrónica peruana para diseñar colectivamente una línea de ropa urbana para hombres 100% hecha en el Peru  con el nombre RARE COLLECTIVE que estará circulando en el
mercado de nuestro país este Verano 2011.




Rare Collective Primavera Verano 2011

Sin duda, esperamos tener noticias nuevas de Alvaro y su desarrollo en el mundo de la moda.

Contacto:
Alvaronovaro@gmail.com
www.alvaronovaro.com

Rare Collective:
Facebook
www.rarecollective.com
lozano@rarecollective.com

Comentarios

Joice ha dicho que…
exitos!!
Cristina ha dicho que…
Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina
T. ha dicho que…
joice gracias!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pimera foto: diseñador= ASOS Montage Face Crew Neck T-shirt > http://us.asos.com/ASOS-ASOS-Montage-Face-Crew-Neck-T-shirt/vqb0p/?iid=1495827&r=1&mk=na&mporgp=Lw..
2: diseñador= Ted Baker > http://shopping.aol.com/ted-baker-abstract-tartan-print-dress/s204264282
3: diseñador= Darklands berlin > http://cesolondriz.blogspot.com/2011/02/darklands-monochrome-sexy.html
4: diseñador= Religion, Floral Skull Print Tank > http://us.asos.com/Religion-Religion-Floral-Skull-Print-Tank/vwuby/?iid=1446889&mporgp=L1JlbGlnaW9uL1JlbGlnaW9uLUZsb3JhbC1Ta3VsbC1QcmludC1WZXN0L1Byb2Qv
5: diseñador= Motel, Jenna Dress> http://us.asos.com/Motel-Motel-Triangle-Print-2-in-1-Jenna-Dress/vrdco/?iid=1522191
6: diseñador= FOREVER UNIQUE de ASOS

Entradas populares de este blog

COSAS HOMBRE & COSAS: NATALIE VERTIZ

Este proyecto tiene un enfoque diferente de lo que habíamos hecho. Es la chica sexy para la revista Cosas Hombre con la modelo y Miss Perú Natalie Vertiz.El concepto está referido a la ambivalencia de la inocencia y la malicia es por eso el nombre del portfolio. Sin embargo, aunque la actitud lo era todo, no queríamos que carezca del elemento de moda.Y algunas que no salieron pasaron a formar parte de un artículo para la edición regular de la revista Cosas.Voilá

This editorial project had a different approach from what we usually do. Its the sexy girl for Cosas Hombre magazine with model and Miss Perú, Natalie Vertiz. The concept was the duality of innocence and malice and thats why the name of the editorial.Even thought her attitude was everything, we cannot leave aside the fashion element picking up pieces with personality and class.Some of the pics who wasn't released went directly to be a part of an article about Natalie for the regular edition of Cosas magazine.Voilá









Y aquì la…

MALIKA SPRING SUMMER 2011 CAMPAIGN

Ya podemos disfrutar de días de sol en la ciudad y es propicio mostrarles esta nueva campaña para la primavera verano 2011. Se trata de la Boutique Malika que nos muestra lo mejor del diseño internacional (hay piezas de Prada, Balenciaga, Gucci y Stella McCartney) y también los diseños hechos por su dueña, Malika de la Flor. En términos generales, una celebración al diseño. Malika está ubicada en Av. Conquistadores 895, San Isidro.teléfono:442.6388 Enjoy

we can enjoy sunny days in the city and is suitable for showing this new campaign for spring summer 2011. This is the Malika Boutique showings us the best of international design (there are pieces of Prada, Balenciaga, Gucci and Stella McCartney) and designs made by the owner, Malika de la Flor. Overall, a celebration of design. Enjoy




Photo: Miguel Jose Flores Fashion Styling & Art Direction: Antonio Choy Kay & Gerardo Larrea Model: Gabriela Escandón Hair & Makeup: Laura Reaño

HOLA MAGAZINE: JUANITA BURGA

Siempre es un gusto trabajar con los amigos,y en este caso más aún porque no tenemos la oportunidad siempre de verla salvo cuando estamos en Nueva York por el fashion week.Estoy Hablando de la modelo peruana y amiga Juanita Burga que vino con su novio, el también modelo George Paul,para visitar a su familia y nos concedió está exclusiva de hacer un editorial para la revista Hola.Enjoy

it´s always a pleasure to work with friends,and specially more in this case because we donpt have the chance to see her often,except when we are in NYC for fashion week. Im talking about peruvian model and friend Juanita Burga,who came with her boyfriend, and also model George Paul, to visit her family and gave us the chance to work with them for this editorial for Hola magazine.Enjoy

Foto: Rafo Iparraguirre Fashion Editors: Antonio Choy Kay & Gerardo Larrea Models: Juana Burga and George Paul Hair & Makeup: Bertha Yanama Production: Isa&Elisa Producciones