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COPY & PASTE - NEW

En esta nueva entrega de copy & paste, les presento dos ejemplos,uno de una marca argentina y otro de una marca nacional.

Empecemos con la marca extranjera, se trata de Christian Lacroix Argentina, y es sorprendente sobretodo dado el hecho que representa a uno de los grandes creadores de la moda. Esta campaña primavera verano 2011 se "inspira" en la campaña primavera verano 2010 de Gucci.Los elementos son los mismos: el background del mar (la campaña de Gucci fue hecha en Miami, y creo que esta solo se trata de una escenografia en estudio), la silla transparente (el detalle de las ruedas lo hace cheap). El Riesgo de copiar una campaña de alto nivel, es que da pie a las comparaciones, y en este caso las diferencias son obvias.

In this latest deliver of copy & paste, I´ll show two examples, one from Argentinian brand and another of a local brand. Let's start with the foreign brand, Christian Lacroix Argentina, and is especially surprising given the fact that it represents one of the greatest creators of fashion. This spring summer 2011 campaign was "inspired" in the Gucci Spring Summer 2010 campaign. The elements are the same: the background of the sea (the Gucci campaign was made in Miami, and I think this just about a set design studio ), the transparent chair (the details of the wheels makes it cheap). The risk of copying a high-profile campaign is giving rise to comparisons, and in this case the differences are obvious.








Fotos Superiores: Campaña Gucci spring summer 2010
Fotos Inferiores: Campaña Christian Lacroix Argentina spring summer 2011

El segundo ejemplo es sobre una tienda por departamentos que ya ha hecho usual esta mecánica al realizar sus campañas. Para su catálogo de zapatos,tuvo como base un editorial publicado en la revista Vogue UK en  febrero del 2008 fotografiado por el gran Javier Vallonhart. Aquí vemos los mismos elementos del editorial: el fondo de cielo, las paredes, el gorro de baño e incluso los colores en tonos pasteles son similares.

The second example is about a department store that has been usual this mechanic to carry out their campaigns. For its catalog of shoes, was based on an editorial that appeared in Vogue magazine in February 2008, photographed by the great Javier Vallonhart.Here we see the same elements of the editorial: the sky background, the walls, shower cap and even pastel colors are similar.








Fotos Superiores: Catálogo Saga calzado 2010
Fotos Inferiores: Editorial Vogue UK febrero 2008


A medida que sigan apareciendo más ejemplos, los seguiré posteando. Enjoy

Comentarios

el Dai ha dicho que…
ajajjajaja, con la última linea de este post acabas de hacer un post infinito. La industria publicitaria lamentablemente busca" la inspiración" en otras partes, claramente la encuentran al pie de la letra.

Yo soy publicista, trabajé en agencias como dir de arte y me pasó que una agencia colombiana me copió un trabajo. solo agradezco el nunca hacer eso ( y el dejar de trabajar en esa agencia)

saludos, gran blog.
Melomano ha dicho que…
Jajaja que buena, la verdad prefiero mil veces la ads de Gucci con Natasha Poly -i love nat-,la Christian Lacroix Argentina, que falta de originalidad, la verdad si almenos vas a hacer un copy & paste, la menos dale un plus.
Y la de Saga la verdad sus encartes, tienen sus altas y bajas; hablando de Saga sabes Toñito, que la nueva face de Basement es nada menos que Kate Moss, esperamos con los dedos cruzados una colaboracion como la de Topshop.

Saludos Toñito.
T. ha dicho que…
gracias El dai por el comentario,solo intento que poco a poco esto empieze a cambiar.
dany,gracias por tus comentarios.slds
Daphne ha dicho que…
yeeeeeeeeee! mas mas mas! jajaja

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