miércoles, 15 de julio de 2009

MARCO ANTONIO (1966-2009)



Después de haber dudado,durante varios días si hacerlo o no, decidí escribir este post en donde sólo puedo expresar mi pesar por la repentina desaparición de Marco Antonio Gallegos, a causa de un brutal asesinato. Lo detalles son más que conocidos,sobretodo que ahora los responsables han sido identificados y apresados.

Pero este post no es para hablar de esos detalles,sino para hablar de mi experiencia trabajando con Marco Antonio. Lo conocí gracias a Edith Tapia y Richard Dulanto,amigos quienes tenían un programa de moda por el año 2000. Creo que me será difícl olvidar la generosidad que Marco tenía como individuo,siempre dispuesto a ayudar a quien lo requiera y se comprometía para ello al 100%.

Cada vez que había un proyecto, todos trabajamos en grupo y eran épocas divertidas,donde sólo había buena onda y ganas de hacer las cosas. Para esa época yo tenía con Gerardo una línea de ropa llamada Skin y si mal no recuerdo la primera colaboración fue para nuestro desfile del ss01 que se hizo en Larcomar,luego siguieron nuestras campañas gráficas, moda & personajes,etc para todo esto Marco jamás cobraba ni un sol,sin duda era una persona con ambiciones pero no era avaro y mucho menos mezquino.

Luego, nos tocó el turno de apoyarlo en un desfile de peinados para la primera edición de la expomujer,donde cedimos nuestra colección para que acompañe a los peinados que mostraba Marco. para el 2002, tocaba nuestra siguiente colección de verano,y volvimos a recurrir a su talento para el hair y makeup de las modelos; esta vez era un poco más complicado ya que habría que crear cerquillos falsos a través de unos colettes con pelo natural que habíamos conseguido en algún viaje. No sólo había que cortar y coser los cerquillos sino algunos había que teñirlos del color de la modelo para que se sienta lo más natural posible.

en el 2003/2004 llegó el programa Tendencias con Kitty Garcés, y nos tocó el turno en que nos entrevisten, y por supuesto Marco estaba ahí haciendo el pelo y maquillaje que tenía una inspiración en el rock ochentero....y cada vez que teníamos un editorial online,él estaba ahi presente apoyándonos y creyendo en el proyecto que fue Skin y que sin duda fue lo que dió paso a lo que somos ahora.

En la vida aprendí a ser agradecido y no olvidar a quienes me ayudaron a cumplir un sueño o un objetivo y Marco era así: siempre con una sonrisa en los labios,bromista por excelencia y una persona que destilaba mucho cariño;por esto,allá arriba donde estás peinando a los ángeles de verdad, dejame decirte que fue un honor conocerte y muchas gracias por todo...

Descansa en paz Marco.....

2 comentarios:

Alexxander dijo...

no conocía tu blog pero me ha encantadoo!!!! siento una gran pasión por todo este mundo.. y espero algun día trabajar y formar parte de él.. principalmente desearía como estilista!!

te pongo en mis enlaces!

saludos!

- Alexxander.

T. dijo...

Hey Alexxander...gracias por los comentarios! pues no he estado actualizando mucho,pero lo ha´re mucho más seguido....que cosas te gusta de:
diseñadores
modelos
revistas
fotografos
stylists

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Free Counter and Web Stats

Datos personales

BlogCatalog

Fashion Blogs - BlogCatalog Blog Directory