lunes, 1 de junio de 2009

RUNWAY: SUMY KUJÓN





Luego de muchos años sin hacer desfiles,la diseñadora Sumy Kujón se lanza con una colección llamada Ku,que no sólo celebra la temporada otoño invierno 2009/10 sino,que conmemora los 160 años de la inmigración china en el Perú.
El desfile,fue una mezcla no sólo de moda,sino también de performance (al iniciar el desfile), y artes marciales decorativas y juego de luces.

En cuanto a la colección,Sumy se dió el lujo de presentar no sólo su colección femenina,sino también la masculina y la infantil (su hija Aitana hizo sus pininos en la pasarela). Los looks tenían el sello característico de la diseñadora: minimalista y con marcada tendencia arquitectónica, con detalles como mangas aglobadas, mezlca de texturas y uno que otro estampado.
Encontré muchas piezas interesantes como el pantalón de talle alto mezclado con el sweater manga 3/4, el conjunto en tafeta color miel con blanco que lución Mera;algunos vestidos y abrigos. me encantarón dos vestidos largos: uno el de novia que lo lució la Dj/modelo Jumi Lee y otro con la misma silueta pero en color marrón con puntos de colores.

Sin embargo, personalmente,algunos puntos creo se debieron tomar en cuenta: en primer lugar me hubiera encantado el makeup sea idéntico en todas ya era teatralizado (basado en las óperas chinas),sobretodo para los looks más tranquilos.El styling de algunos looks de la sección masculina, no estaba tan fuerte como la femenina,aunque las prendas independientes estaba muy bien; y finalmente me hubiera gustado ver una reinterpretación del vestido chino clásico,sentí que estaba muy literal aunque fuera con otros materiales.

Fue una noche diferente, en donde se conjugó moda y cultura; demostrando que Sumy es una fuerte exponente de la moda contemporánea del País.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores

Free Counter and Web Stats

Datos personales

BlogCatalog

Fashion Blogs - BlogCatalog Blog Directory